CONSTRUMAT BCN 2019 – Presentación Herramienta Add-in PIM-Hispalyt

05, 2019

Del 14 al 17 de mayo estaremos participando junto a Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, en Barcelona Building Construmat (BBConstrumat 2019), Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, donde presentaremos la nueva herramienta PIM-Hispalyt, una aplicación (Add-in) Revit de prescripción en entorno BIM que permite al prescriptor elegir los sistemas constructivos cerámicos óptimos para su proyecto en base a las prestaciones técnicas de los mismos y a las exigencias del CTE.

PIM: PRESCRIPTION INFORMATION MODELING

Para mostrar a los visitantes de la Feria el funcionamiento de esta nueva herramienta, dispondremos de información específica en el Stand E81, situado en el Pabellón 2, Nivel 0, frente al Future Arena, e impartiremos una Jornada Técnica “PIM Hispalyt”, el viernes 17 de mayo a las 11:00 h. en el Technical Corner del Future Arena (Pabellón 2, Nivel 0). Accede al programa e inscríbete a la Jornada.

La Herramienta PIM Hispalyt ha sido seleccionada como finalista de los Premios BBConstrumat. Los ganadores se conocerán el 15 de mayo a las 19:30 h. en el Roca Gallery (C/ Joan Güell, 211. 08028, Barcelona).

 

PIM- HISPALYT

La nueva herramienta PIM-Hispalyt es una aplicación (Add-in) Revit de prescripción en el entorno BIM que permite al prescriptor elegir los sistemas constructivos cerámicos óptimos para su proyecto, en base a las prestaciones técnicas de los mismos y a las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Una vez seleccionada la solución óptima, el Add-in permite incorporarla al modelo BIM sustituyéndola por otra del proyecto o modelando una nueva.

Debido a las enormes posibilidades y altas prestaciones de los materiales cerámicos, la biblioteca BIM Hispalyt de soluciones constructivas cerámicas, disponible en www.hispalyt.es, es muy amplia, estando compuesta por un número muy elevado de fachadas, particiones interiores verticales, medianerías, particiones interiores horizontales, cubiertas y suelos exteriores. La Herramienta PIM-Hispalyt facilita la elección de la solución más  adecuada para el proyecto de manera rápida, fácil y segura.

Además, desde dicha Herramienta se accede al edificio BIM Hispalyt desde el que se puede ver de forma real y práctica la integración de las soluciones cerámicas de Hispalyt en un proyecto arquitectónico en BIM.

 

Más información