BIM Management

En 24studio asistimos en la implantación BIM en tu empresa, para que se adapte a las nuevas metodologías de trabajo y colaboración. Creamos tus plantillas de trabajo, procedimientos internos de organización, plantillas del BIM Execution Plan, manuales de estilo, procedimientos de interoperabilidad y demás documentos necesarios para que tu organización sea más eficiente y pueda colaborar con otros profesionales de forma eficaz.

Implantación BIM

TOMA DE DATOS

Proceso de Levantamiento de información; 24studioBIM inicia el desarrollo de la implementación cuantificando y clasificando todos los datos de trabajo y perfiles de la Empresa.

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN BIM – BIM EXECUTION PLAN

A partir de toda la información extraída de la fase anterior ya contrastada por nuestros Coordinadores y Bim Manager, diseñamos un BEP – BIM EXECUTION PLAN, adaptando todos los procesos del cliente a los nuevos requerimientos BIM.

PROCESOS Y RECURSOS

Diseñamos y desarrollamos todos los procesos de colaboración interno, recursos y contenido BIM para estandarizar los nuevos flujos de trabajo BIM de nuestros clientes, incluyendo Manuales y guías de usuario que derivan en el control de calidad que la empresa defina para sus colaboradores externos.

FORMACIÓN DE EQUIPOS

En esta etapa, se aplican roles y responsabilidades, estructurando y formando al equipo de trabajo para enfrentar futuros proyectos aplicando la Metodología BIM en todas sus fases.
Se introducen diferentes bloques de aprendizaje a medida para cada cliente.

PROYECTO PILOTO: IMPLEMENTACIÓN TECNOLOGIA, PROCESOS, RECURSOS

Integramos todos los procesos y recursos BIM diseñados para el cliente, en un Proyecto Piloto que simula situaciones reales de trabajo, con la supervisión de los docentes y BIM Manager de 24studioBIM para un máximo control de calidad y rendimiento.

SEGUIMIENTO

Ofrecemos un seguimiento al proceso de Implementación, garantizando la calidad y correcta Implementación BIM en la estructura interna de nuestros clientes, bajo la misma supervisión de los docentes y BIM Manager de 24StudioBIM.

ASISTENCIA TÉCNICA

Desarrollamos herramientas específicas para cualquier etapa y tipo de Proyecto:
resolvemos la automatización de cualquier proceso, maximizando la eficiencia y reduciendo los costes de producción con scripts de Dynamo y Pluggins para la API de Revit :

Gestionamos modelos BIM – enfocados en la fase Facility Management para explotar la fase de mantenimiento de los edificios.

Desarrollamos Modelos de Prescripción BIM y Plataformas para la API de Revit para cualquier tipo de catálogo de productos relacionados con el sector AEC.

Auditoría de Modelos BIM

Revisión específica de modelos BIM, para un correcto desarrollo óptimo del trabajo en ésta metodología.

En este proceso se evalúa la calidad de los modelos comprobando su validez para la utilidad que se espera de ellos.

Se valora desde la adopción de los estándares de trabajo necesarios, hasta la validez del modelado, detectando colisiones de elementos significativos, así como el control de geometrías y parámetros para el correcto uso del modelo en etapas posteriores de proyecto.

Automatización de procesos

Desarrollo procesos y/o herramientas específicas para resolver de manera automática y segura procesos repetitivos, maximizando la eficiencia y reduciendo costes. Resolvemos consultas avanzadas en cuestiones de interoperabilidad entre distintos softwares BIM. Desarrollo de macros y plugins específicos para optimizar el flujo de trabajo en los diferentes proyectos.

Asesoría técnica: Soporte BIM

La asesoría técnica de 24studio Consulting tiene como objetivo, contar con el apoyo para el día a día de la empresa, mientras se afianzan los procesos de implantación BIM, destinado a la resolución de dudas, proyectos y casos particulares.

En estas sesiones, un consultor aprobado por 24studio Consulting se desplaza a la empresa, de forma que, durante la duración de dichas sesiones, sean los empleados, los que planteen las dudas que surjan a medida que se aplican todos los conocimientos recibidos, así como casos particulares en el desarrollo de los proyectos que estén llevando a cabo.

Metodologías didácticas

Nuestras formaciones se basan en el trabajo con diversos proyectos reales, de tal modo que las herramientas y procesos aprendidos, se empleen simultáneamente sobre un proyecto BIM desde el inicio. Ofrecemos formaciones a medida, dinámicas y adaptadas a las necesidades del cliente.