Formación BIM Empresa

En el ámbito de la capacitación de equipos profesionales, 24studio lleva más de 10 años desarrollando un modo propio, enfocado a la practicidad. Contamos con un equipo de consultores especializados, a la vez que somos partners de compañías desarrolladoras de software como Autodesk o RIB Spain, entre otros.

24studio LAB

Es un centro formativo especializado ATC (Authorized Training Center) y AAP (Autodesk Academic Partner)*, creado por arquitectos focalizados en formación y consultoría profesional BIM (Building Information Modeling).

La formación es el paso esencial y, por ende, el comienzo del camino para adoptar BIM como metodología de trabajo habitual, siendo el punto inicial del proceso de implementación BIM. Es imprescindible conocer las herramientas y procesos que se van a llevar a cabo en un proceso BIM, ya que estos cambian drásticamente respecto a los métodos tradicionales.

Previo al comienzo de la formación, se elabora un plan de formación a medida adaptado a las necesidades del cliente, adaptándolas a sus horarios de trabajo y a las necesidades inmediatas de producción.

Al finalizar la formación se ofrece un servicio de Asesoría BIM, en el que 24studio Consulting ofrece sus servicios como apoyo y seguimiento, de cara a afianzar la formación recibida. Supone, comprender los procesos de trabajo BIM: ponerlos en práctica, capacitar al equipo, generar documentación interna, sobre el desarrollo de un proyecto BIM. Todo ello bajo la supervisión y apoyo de 24studioBIM Consulting.

*Asociado al paquete formativo, se ofrece la posibilidad a los alumnos de realizar el examen de certificación de Autodesk.

Programas de formación

Formato Máster

La empresa recibe la formación, parcial o completa, del Máster BIM en las instalaciones de 24studio, donde contamos con dos aulas, los equipos y el software necesario. Los empleados se incluyen en la convocatoria correspondiente a las fechas más convenientes para la empresa. El temario y contenido es el establecido en el programa docente que configura el Máster.

Formato Lab

La empresa recibe la formación en un aula privada en las instalaciones de 24studio. Esta opción permite establecer un calendario y un temario específicos que se ajusten a las necesidades y tipología de proyectos que realice la empresa.

Formato Executive

Un consultor especializado se desplaza a la empresa e imparte la formación en sus instalaciones, con los equipos de la propia empresa o bien con la opción de trasladar los nuestros. Esta opción aporta la máxima flexibilidad en cuanto a calendario y temario.

Formadores y Herramientas BIM

Los valores añadidos que ofrecemos son trabajar con personal docente avalado por Autodesk, ya que todos los docentes tienen la doble certificación de Autodesk Certified Professionals y Autodesk Certified Instructors.

El software BIM de referencia que utilizamos en 24StudioBIM es Autodesk Revit, que ha demostrado ser la herramienta líder en este campo. Ofrece mayores ventajas que las herramientas equivalentes y cuenta con mayor difusión a nivel mundial.

Enscape es la herramienta que hemos elegido para la generación de imágenes comerciales a partir de un modelo BIM de Revit.

Herramienta fundamental para realizar la planificación integral del proyecto y el seguimiento de la obra de manera integral. El 4D es el primer eslabón hacia la completa interoperabililad de los distintos sistemas de gestión en construcción basados en procesos BIM. Es, junto a la medición 5D, el siguiente nivel después de la creación del modelo BIM 3D, involucrando la variable Tiempo en el control del proyecto.

Cost-It crea un presupuesto con los datos de todos los elementos medibles que figuran en el modelo o una selección de ellos, en un archivo único y sin necesidad de entregar el modelo.  Al tener abiertos ambos programas, basta con seleccionar en Presto líneas de medición, unidades de obra, capítulos o espacios para visualizarlas en Revit o a la inversa. Otra posibilidad es asignar colores al modelo en función del presupuesto.

Para la fase BIM 5D utlilizamos Presto como programa para la elaboración de la documentación de mediciones, presupuesto y control de obra. Cost-it es un plugin de Presto para Revit que permite vincular un modelo de Revit a una base de precios de la construcción, y generar un archivo de Presto.

Es una poderosa solución para la revisión de proyectos que incluye la coordinación, análisis y comunicación del diseño de procesos constructivos. Permite integrar en una sola ubicación, archivo provinientes de diversas fuentes, ya sean modelos BIM, o cualquier otro de origen digital. Además, permite simular la construcción real de un proyecto.

Metodologías didácticas

Nuestras formaciones se basan en el trabajo con diversos proyectos reales, de tal modo que las herramientas y procesos aprendidos, se empleen simultáneamente sobre un proyecto BIM desde el inicio. Ofrecemos formaciones a medida, dinámicas y adaptadas a las necesidades del cliente.