– MODELO COORDINACIÓN BIM – ASBUILT FORTUNY 6

 

Fecha                2017 – 2018

Cliente              Mutua Madrileña

Ubicación            Fortuny 6, Madrid

Superficie Construida    9.000 m2

El proyecto Mutua Madrileña, se trata de una rehabilitación integral de las plantas del edificio destinadas para alquiler, por lo que se trabajó el modelado BIM por fases, para tener un control sobre el seguimiento, ejecución y avance del desarrollo de obra, desarrollando los Modelos de Arquitectura e Instalaciones MEP.

En el proyecto se contemplan todas las fases de reforma: levantamiento del estado actual, demoliciones y medición de elementos demolidos y desmontados, levantamiento del estado final ya reformado, con toda la nueva distribución, elementos arquitectónicos, acabados, así como el modelado integral de las instalaciones del edificio:

El proyecto de MEP abarca todas las disciplinas: suministro de agua, saneamiento, climatización por agua-aire y por gas-expansión directa, protección contra incendios, distribución eléctrica e iluminación. Se incluyó el modelado de piezas y accesorios y todos los datos de información requeridos por el cliente – LOD400, según las especificaciones de BIMForum – haciendo posible la creación de un Gemelo Digital BIM capaz de explotar el mantenimiento de las instalaciones.

El objetivo final del cliente era tener un modelo virtual completo adelantado a la ejecución de la obra para optimización de costes y planificación. El seguimiento del equipo de consultores BIM en obra ha permitido desarrollar un modelo virtual Asbuilt- orientado a un proyecto Facility Management para el control de la vida útil del edificio.

Mediante el empleo de herramientas BIM tales como Revit y Navisworks, se ha podido llegar a un nivel de desarrollo elevado, manteniendo una correcta coordinación del modelado.

 

FICHA TÉCNICA

proyecto piloto 
BIM facility management
www.vtlab.com/24studio